Nacemos y el hecho de hacerlo implica aceptar la inevitable muerte.No podemos recibir o abrazar la vida, sin aceptar y entregarnos a la muerte, cuando llegue el momento.
Es un hecho, la realidad mas contundente de nuestra existencia.Desde que tenemos cierta capacidad o inteligencia, sentido común o como lo quieran llama,r sabemos que moriremos.¿Porque la sorpresa?
Tarde o temprano, lento, rápido, trágico o pacifico, pasaremos de esta vida a a otra cosa Mariposa, como decia mamá, a donde prefieran creer que vamos, eso ya es cuestión de libre albedrío.
Y no es el asunto que me atañe hoy.
Es una certeza en la que nos sumergimos, nos negamos , ya sea que vivamos plenamente con todo el vigor de nuestra alma , o simplemente nos olvidemos de ella, siempre estará en nuestro pensamiento, grande o pequeño de nuestro corazón o mente en algún momento de nuestras vidas.
Y si tenemos la suerte de que no se nos venga encima de manera amenazadora.Quizas se nos presentará la situación en alguien más, de algún ser muy amado o solo conocido.
Y cuando nos golpea la puerta con los mas cercanos. PUM, nos sacude, nos despierta, nos deja desolados, lamiéndonos la heridas, lamentando , y siempre esta el absurdo cliche sobre lo que no hicimos o dijimos, a pesar de que si pasáramos la misma situación, seria muy poco probable que hicieramos algo distinto.
Los mas valientes y nobles se aferran al Gran amor de Dios o de su interior y llenos de compasión , ponen pecho, alma y corazón.Ellos sin duda son los mejores , una especie privilegiada de corazón.
Otros los simples mortales imperfectos, corremos despavoridos alejándonos, del que necesita ser socorrido, apoyado, nos escudamos en nuestras familias que cuidar, nuestro fundamental trabajo para vivir o sobrevivir,los que tenemos algo de dignidad y amor en nuestras entrañas, tratamos de asumir el reto de la mejor manera que podamos.Tendremos éxito o no.
Temiendo quizas una retaliacion por parte de la vida, que nos cobren esa deuda en nosotros.Cada uno decidira o afrontara de la mejor manera posible o la peor.
¿Porqure siempre nos agarran desprevenidos el Señor Adiós? a cultos, leídos , educados o simplemente, sabios autodidactas. con su gran sabiduría de vida , callejera, la del dia a dia.
¿Porque algo tan real es tan abstracto y subjetivo?Es el ciclo el ciclo sin fin como dice la canción, imposible de detener, entonces ¿Porque?
En una película escuche que el que escribe no debe ser pesimista y negativo, sino cumplir el rol de llenar el vacío interior de los que nos leen, .pero lo mejor que podría decir sobre ello, amigos es Que Dios nos ayude a todos y cada uno de nosotros en tan desconcertante, pero tan conocido momento y les deseo que hayan nacido en una familia de buenos sentimientos y nos hagamos cargo de educar a nuestros hijos para ser compasivos, porque el prójimo, en determinado momento seremos nosotros y mas adelante ellos.
Que tengan una maravillosa Vida y una pacifica Muerte.¡Sinceramente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario