jueves, 3 de mayo de 2012

Llueve sobre la Ciudad.
Llueve sobre la ciudad y refresca, uno descansa, llueve sobre la ciudad, se enfría el duro asfalto, el hormón y se alivia un poco el calor , que irradian nuestras construcciones.Llueve en la Ciudad a algunos molesta a los que trabajan a pesar y atravez de ella , haciendo diligencias o solo vagando.Otros la disfrutan, los que como yo la miramos cayendo plácidamente sobre todo y todos  desde la ventana,. dándonos muchas ganas de sentarnos a escribir escribir, Otra vez
¿Ojala! lloviera  y con el agua se lavaran todos nuestros pecados, ¿ojala! lloviera y se borraran todas nuestras equivocaciones. ojala lloviera y crecieran nuevamente todos los grandes y pequeños arboles que hemos cortado, los arbustos, las flores, dejando a tanto animal desamparado.
Y después nos preguntados con cara de  desolación y asombro ¿ Calentamiento Global? ¿El Niño? ¿Que paso en mi ciudad, que cada día esta mas y mas caliente?¿Porque al llegar las 5 p.m. ya no aparece la deliciosa brisa que refrescaba todo y porque ahora ardemos como en una caldera? ¿ Porque ya no podemos  vivir sin Aire Acondicionado, porque ahora es fundamental en nuestras vidas, en nuestras casas y trabajos?
Existen tantas y tantas razones y nadie absolutamente nadie esta libre de culpa, bueno solo los pequeñitos solo hasta que crezcan y continúen nuestra obra, y sigan nuestro ejemplo.
Derribamos arboles por las razones mas inverosímiles que podríamos imaginar, porque nos ensucia la acera, porque no deja ver el letrero de el negocio,nos ensuciaba el carro o simplemente nos aburrió.
Y después nos preguntamos ¿ Porque cambio tanto el clima en nuestra ciudad?.¿ Porque nuestro Aire viciado?
¿ Porque fenómenos devastadores? ¿El niño? ¿ Que niño?.
¿Culpables?Las constructoras que se enriquecen haciendo mínimas casas con el mínimo de verde que sera anulado ante la necesidad de un espacio mas adecuado en dimensiones para el grupo familiar, las transnacionales, las deforestadoras, las empresas mineras, nuestras represas , todo País que no deja de cortar arboles para ganar dinero  y nosotros no dejamos de comprar y construir madera.No dudo por un minuto que ellas hacen un excelente trabajo arruinando nuestro querido ambiente.
¿Pero nuestra responsabilidad que?Por mi parte como Arquitecta, soy responsables de edificios y casas que irrespetan el el ambiente, casas ecológicas hechas totalmente de maderas exquisitas, frutos de arboles centenarios en extinción. ¡Que tristeza!
Vemos todo  lo que sucede, sufrimos los grandes cambios y si tenemos suerte  vivimos en un lugar en que todavía respiramos un aire decente, nuestra casa no es derribada por grandes tornados , ni es barrida por las grandes crecientes en cuyos cauces se construyen pueblos, ciudades, con suma ignorancia de las consecuencias de ponernos en el camino de la sabia naturaleza..
¿Y entonces que hacemos tu y yo meros mortales?  Yo voy a sembrar un árbol, tu siembra un árbol, todos nosotros sembremos un árbol.
¿Ye imaginas si cada uno de nosotros en el mundo, en nuestra ciudad, cada uno sembrara, un árbol, un arbusto, flores y si es mas de uno, mejor, somos muchos, podemos, yo se que podemos..En Estados Unidos se les llama los que luchan por la Ecología Amantes de arboles o abraza arboles, seamos uno de ellos, en nuestra casa ,en nuestra  calle, nuestra ciudad , en publico o en privado podemos trabajar sin que nadie lo sepa, sin orquestas, manifestaciones , desfiles, solo sembremos,  , sembremos por el aire de nuestros nietos , bisnietos, tataranietos, para que no tengan que comprar oxigeno limpio para poder respirar.Para que vean pájaros, mariposas e iguanas y hormigas viviendo en ellos.Sembremos aunque sea uno, seamos amantes de árboles, pero sobre todo amantes del futuro de las generaciones que vienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario